Conacyt becas para maestría

Las becas del Conacyt se otorgan para estudiar de acuerdo con los planes de estudios en el país regidos por el ministerio de educación, en el caso que un estudiante desee adquirir un beca para un maestría en el país local, este debe cumplir con los requisitos esenciales citados a continuación además deberá hacer la solicitud vía documentación de acuerdo con lo requerido por el Conacyt.

Lo primero que debe tener el estudiante a la hora de presentar la solicitud es una nota mayor a 80 ya que este es uno de los requisitos indispensables, debe presentar el certificado de las notas obtenidas de lo contrario no se aceptara la solicitud.

De acuerdo con la tabla de becas todas las becas de maestría se otorgan en base a 4.5 salarios mínimos del estado,  para ver los salarios mínimos de México usted puede visitar este link.

maestria - Buscar con Google-16-14

Es importante que…

Como estudiante usted lea y comprenda las directrices y requisitos que conllevan solicitar una beca, para ello le recomendamos que lea el artículo sobre las becas otorgadas por el Conacyt en este link de esa manera usted puede encontrar la información referente a las solicitudes y procesos de las becas para maestría.

Las solicitudes se reciben en las siguientes fechas del año, las siguientes del presente año finalizan en septiembre, debe tener todos los requisitos mencionados anteriormente para hacer la respectiva solicitud, en caso que usted tanga alguna consulta puede utilizar la información de contacto que facilitamos a continuación.

  • Invierno: enero-febrero
  • Otoño: agosto-septiembre

¿A quién contactar?

La mejor manera de esclarecer las dudas es mediante los servicios de información al estudiante que pone a su disposición el Conacyt estos son los contactos principales.

Gabriela Gómez Gutiérrez

Jefe del Departamento de Asignación de Becas Nacionales

ggomezg@conacyt.mx

Horario de atención al público de 9:00 a 14:00 hrs.

Agregar un Comentario