Becas de postgrado

Si usted desea cursar un postgrado con las becas del Conacyt esto es una gran opción tanto para las becas nacionales como para las becas en el extranjero con el Conacyt los requisitos a cumplir con cada programa don diferentes ya que el de becas nacionales es más simple pero en el área del rendimiento académico son igual ya que usted deberá haber tenido un nota no menor a 8.0 para lograr ser aceptado y por ende recibir una beca parcial o total de la carrera.

Hablemos de las becas nacionales

Se comprende como beca nacional todo aquel estudiante que desee ser becado en para cursar estudios de postgrado en el país, para que un estudiante pueda acceder a esta beca debe haber tenido un nota no menor a 80 además deberá estar cursando un postgrado en ciencia, tecnología o sociales.

becas de postgrado

También debe presentarse a una convocatoria en al cual aplicara el examen de admisión, también debe presentar una lista de requisitos como por ejemplo: un carta donde especifique la carrera y el tiempo que esta durara, para ver la lista completa de requisitos para becas nacionales puede visitar este enlace.

Hablemos de becas en el extranjero

Las becas en el extranjero también deben tener un examen de admisión, al igual que las becas para postgrado nacionales los aspirantes deben tener una nota no menos a 80. Deben presentar una carta en la que se explique la carrera a fin incluyendo la fecha de inicio y terminación de la misma.

La prioridades de este tipo de becas se dan a los doctorados y otros casos podría darse a los estudiantes de maestrías pero tal y como lo aseguran en la página oficial las becas para maestrías son esporádicas t deben estar presentadas con una razón que lo amerite.

Para ver las normas y requisitos completos para las becas en el extranjero, usted puede visitar este link de la página oficial del Conacyt.

No Responses

Agregar un Comentario