Becas extranjero

Conacyt y las becas en el extranjero

La oportunidad de estudiar en el extranjero ahora es posible con Conacyt ya que los profesionales mexicanos puedes acceder a este beneficio siempre y cuando presenten la documentación adecuada y formalicen la admisión, es importante destacar que este tipo de becas se dan en las áreas de tecnología, científicas y sociales. La idea es que con un postgrado en el extranjero puedan tener acceso a un mercado laboral más amplio permitiendo así aportar más conocimiento para ello y para el país.

¿Cuáles son los requisitos básicos?

Lo primero que va a necesitar el aspirante es una carta por escrito donde especifique la información del programa de estudio (debe indicar fecha de inicio y fecha de finalización) con toda la información referente al grado que va a cursar en el extranjero.

Es muy importante que cumpla con el formato de solicitud de documento, de la convocatoria correspondiente. Para hacer la consulta usted puede utilizar este link de consulta.

becas - Buscar con Google-29-22

Constancia de estudios básicos (original y copia) además contar con un certificado donde indique cuales fueron las calificaciones obtenidas y estas no deben ser menores a la nota 8.0 de lo contrario no se podrá seguir con la solicitud.

Para ver el documento completo con los requisitos que debe presentar el/la aspirante por favor diríjase a este link informativo.

Evaluación y Selección

El sistema de avaluación del Conacyt toma en cuanta todo el historial del estudiante de manera que las notas serán uno de los factores más importantes a tomar en cuenta por los seleccionadores de aspirantes.

Otro de los factores importantes señalados en el documento del Conacyt es que dichos estudiantes hayan presentado proyecto y hubiesen sido destacados en sus estudios previos, de esa manera ellos pueden definir y reconocer el esfuerzo que el/la estudiante ha implementado en los años anteriores antes de decidir estudiar en el extranjero.

Agregar un Comentario